FILE PHOTO: Traders work on the floor at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., November 27, 2019. REUTERS/Brendan McDermid
«No tengo fecha límite, no. En cierto modo, creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones con China», dijo Trump a los periodistas en Londres, donde debía asistir a una reunión de los líderes de la OTAN.
Apple Inc (O:AAPL), sensible al comercio, bajó un 1,8% en las operaciones de premercado, mientras que los fabricantes de chips como Nvidia Corp (O:NVDA), Micron Technology (O:MU) y Advanced Micro Devices (O:AMD) cayeron entre un 2,7% y un 3,7%.
Los gigantes industriales Boeing Co (N:BA) y Caterpillar Inc (N:CAT) cayeron más del 1%.
La esperanza de que ambas partes negocien un acuerdo comercial de «primera fase» había llevado a los mercados estadounidenses a alcanzar máximos históricos el mes pasado. Las últimas noticias atenuaron las expectativas, alimentando nuevas preocupaciones sobre una desaceleración global y un golpe a las ganancias corporativas.
«Sospecho que la gente se pregunta si vamos a lograr algo», dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de Charles Schwab (NYSE:SCHW) en Austin, Texas.
«Tengan en cuenta que tenemos nuevas tarifas programadas para el 15 de diciembre. Y esos aranceles se aplicarán a los bienes de consumo que aún no tienen aranceles».
La última consecuencia de la guerra comercial en la economía doméstica fueron los débiles datos de la actividad fabril del lunes, lo que llevó a los principales índices de Wall Street a retroceder por segunda vez consecutiva.
A las 8:46 a.m. ET, los e-minis de Dow bajaron 247 puntos, o el 0.89%. Los e-minis del S&P 500 bajaron 23 puntos, es decir, un 0,74%, y los del Nasdaq 100, 82,5 puntos, es decir, un 0,99%.
En noticias corporativas, las acciones de Audentes Therapeutics Inc (O:BOLD) más que duplicaron su valor después de que la japonesa Astellas Pharma Inc (T:4503) dijera que compraría a la farmacéutica estadounidense por unos 3.000 millones de dólares en efectivo.
AK Steel Holding Corp (N:AKS) subió alrededor de un 6% después de que la minera Cleveland Cliffs Inc (N:CLF) acordara comprar el fabricante de acero por alrededor de 1.100 millones de dólares en una operación con todas las acciones. Las acciones de Cleveland-Cliffs cayeron un 9,6%.
Después de la pandemia, las organizaciones han visto la necesidad de estar mejor preparadas ante…
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…
El presidente Donald Trump declaró que la probabilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo…
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…