Las acciones de mercados emergentes marcaron un preocupante récord al caer al nivel más bajo en 36 años en relación a la renta variable estadounidense.
Concretamente, tras el inicio del conflicto bélico en Medio Oriente, el índice de referencia MSCI de países en desarrollo retrocedió al rango más débil desde 1987. Desde ese momento, se fue recuperando poco a poco, agregando una suba de más del 2% en los últimos dos días.
La más reciente ola de ventas de acciones desde julio resultó en la disminución de la riqueza de los accionistas en un total de USD 1,8 billones. El indicador MSCI eliminó todas sus ganancias de 2023 el mes pasado y mostró poca variación a lo largo del año, en contraste con el fuerte aumento del 14% observado en el S&P 500.
Esta caída coincide con la creencia de los operadores de que las tasas de interés más altas y sostenidas en Estados Unidos fortalecerán el dólar, lo que ejerce presión sobre los activos considerados más riesgosos.
A su vez, la tambaleante economía de China fue un factor crítico en el reciente bajo desempeño, particularmente debido a que las empresas chinas representan aproximadamente un tercio del total de los mercados emergentes.
Fuente: dolarhoy.com
Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…
La jornada bursátil de este jueves mostró un retroceso en los principales índices globales, luego…
La pasión futbolística puede transformarse en un motor comercial de gran alcance y bajo dicha…
En México, donde fenómenos como los sismos y el cambio climático afectan a millones de…
El escenario económico argentino mantiene un nivel de incertidumbre que genera cautela entre analistas e…
En España, el manejo del dinero en efectivo dentro de los hogares ha generado un…