Las brechas de género en la distribución de la riqueza se han ido cerrando en los años recientes, pero constituyen una de las problemáticas más persistentes en México todavía.
Al corte del 2024 se observó que hay más mujeres en algún grado de pobreza. De los 38.5 millones de mexicanos en situación de pobreza, 20.5 millones son mujeres, mientras que los 18 millones restantes son hombres, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pese a esta feminización de la pobreza, a nivel federal, destaca una importante reducción de estos niveles. Entre 2022 y 2024 el total de mujeres en pobreza pasó de 36.9 a 30.1% del total, lo que reflejó una baja de 6.8 puntos porcentuales.
En términos absolutos, esto implicó que en estos dos años poco más de 4 millones de mujeres salieron de la pobreza. Esto refleja una mejora de sus ingresos respecto del costo de la vida, así como un mayor acceso a derechos sociales fundamentales.
La digitalización del comercio automotriz ha dado un giro inesperado con el anuncio de Amazon:…
Una disrupción técnica de escala global paralizó ChatGPT, la popular herramienta de inteligencia artificial desarrollada…
El buen fin siempre trae una avalancha de precios irresistibles, pero también un reto: elegir…
En México, el 40 por ciento de la población no es dueña de la casa…
El municipio de Veracruz vive un momento de fortaleza financiera gracias a la gestión encabezada…
El dólar estadounidense avanzó con fuerza este lunes mientras los inversionistas se posicionan ante una…