Panamá crecerá 6,3% y 6,4% liderando a América Latina según el Banco Mundial. El informe del banco Mundial estima que el Producto Interno Bruto (PIB) regional crecerá un 2,0 % en 2023, ligeramente por encima del 1,4 % proyectado anteriormente. Pero aún por debajo del de todas las demás regiones del mundo.
Dentro de estas proyecciones Panamá crecerá 6,3% en el 2023 y 6,4% en el 2024 liderando la región en América Latina muy por encima de la media regional y del resto de los países, Belice y Dominica le siguen con un 4,9% mientras que Paraguay va a crecer 4,8%.
«Panamá tiene una serie de desafíos que enfrentar. El fenómeno de El niño a afectado las ganancias que se tienen gracias al Canal y esto a fomentado la presión fiscal en el Estado panameño» afirmó dijo William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
En cuanto a Centroamérica los crecimientos esperados están: Costa Rica 4,2%, Guatemala 3,4%, Honduras 3,2%, Nicaragua 3,1% y El Salvador 2,8%
El informe dice que América Latina y el Caribe logró importantes avances en resiliencia macroeconómica en las décadas anteriores y atravesó las múltiples crisis de la post pandemia con relativo éxito.
Se esperan tasas del 2,3 y 2,6 % para 2024 y 2025. Estas tasas, similares a las de la década de 2010, no son suficientes para lograr los avances tan necesarios en materia de inclusión y reducción de la pobreza.
www.america-retail.com
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…