Siete de cada 10 internautas planean adquirir algún artículo durante la décima edición de la campaña de ventas online Hot Sale, que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo.
De acuerdo con el estudio Pulso Hot Sale 2024, para 90% de los usuarios los descuentos, meses sin intereses y beneficios adicionales que puedan obtener de los bancos e instituciones financieras son el principal motor que los impulsará a realizar compras durante el Hot Sale.
Sin embargo, en un entorno en el que aún se mantienen las altas tasas de interés, es necesario tener mayor control financiero para realizar compras inteligentes durante la temporada de descuentos y promociones.
De los internautas 85% espera comprar a meses sin intereses, aunque este beneficio es de gran utilidad en el uso de las tarjetas de crédito, hacer compras sin tomar en cuenta los créditos ya adquiridos o tomar más tiempo del necesario, puede colocarnos en una situación de sobreendeudamiento.
Esto debido a que, al realizar compras a meses sin intereses y no pagar en el tiempo establecido, se deja de tener el beneficio, por lo que se suman el costo del interés, más cargos adicionales, por lo que, entre más te retrases en pagar mayor será el cobro de interés.
Por ello, si este Hot Sale realizas compras a meses sin intereses, la mensualidad debe ser contempladas aparte del pago de otros créditos, ya que si realizas el pago mínimo no se cubre la mensualidad, por lo que comienza el cobro de intereses.
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…
La entidad financiera suiza Lombard Odier ha delineado un conjunto de diez convicciones de inversión…
La reciente alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor en México redefinió el nivel…