El precio del oro perdió más de un 2% este lunes, cayendo a mínimos de una semana, al disminuir la preocupación por el conflicto en Oriente Medio, lo que llevó a los inversores a replegar sus operaciones de refugio en favor de activos de mayor riesgo, como la renta variable.
A las 16:47 GMT, el oro al contado restó un 2.5%, hasta los 2,330.50 dólares la onza, su mayor declive intradía en más de un año. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 2.9%, a 2,344.40 dólares.
Se eliminó cierto riesgo de represalias inminentes en Oriente Medio, lo que atrajo cierta actividad vendedora en el oro, pero la cuestión es cuánto margen hay a la baja», dijo Daniel Ghali, de TD Securities.
Rl gobierno de Teherán restó importancia al reciente ataque de represalia israelí contra Irán, en lo que pareció ser un movimiento destinado a evitar una escalada regional.
El oro también se vio presionado por el alza de los principales índices de Wall Street, lo que redujo la demanda de este activo de refugio, que no devenga intereses. Las tensiones geopolíticas, unidas a las fuertes compras de los bancos centrales, llevaron al lingote a un máximo histórico de 2,431.29 dólares la onza el 12 de abril.
Fuente: El Economista
Mientras algunas industrias en Estados Unidos enfrentan ciclos de desaceleración, el sector automotriz muestra un…
Desde Estados Unidos, un futbolista mexicano se ha robado los reflectores de las fuerzas básicas…
Las ciudades contemporáneas enfrentan un desafío urgente: recuperar el equilibrio entre la funcionalidad y la…
Elektra celebra su 75 aniversario como una empresa que ha sabido anticiparse al futuro. Lo…
El crecimiento industrial en México ha modificado el panorama inmobiliario nacional con la relocalización de…
En una era donde las familias disfrutan cada vez más de los parques, terrazas y…