El precio del oro perdió más de un 2% este lunes, cayendo a mínimos de una semana, al disminuir la preocupación por el conflicto en Oriente Medio, lo que llevó a los inversores a replegar sus operaciones de refugio en favor de activos de mayor riesgo, como la renta variable.
A las 16:47 GMT, el oro al contado restó un 2.5%, hasta los 2,330.50 dólares la onza, su mayor declive intradía en más de un año. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 2.9%, a 2,344.40 dólares.
Se eliminó cierto riesgo de represalias inminentes en Oriente Medio, lo que atrajo cierta actividad vendedora en el oro, pero la cuestión es cuánto margen hay a la baja», dijo Daniel Ghali, de TD Securities.
Rl gobierno de Teherán restó importancia al reciente ataque de represalia israelí contra Irán, en lo que pareció ser un movimiento destinado a evitar una escalada regional.
El oro también se vio presionado por el alza de los principales índices de Wall Street, lo que redujo la demanda de este activo de refugio, que no devenga intereses. Las tensiones geopolíticas, unidas a las fuertes compras de los bancos centrales, llevaron al lingote a un máximo histórico de 2,431.29 dólares la onza el 12 de abril.
Fuente: El Economista
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…