Tesla anunció un aumento de 20% de su ganancia neta en el segundo trimestre de 2023. Ello, con respecto a igual período del año pasado, a 2,700 millones de dólares. Eso, gracias a ventas impulsadas por recortes de precios.
Tal como esperaban los analistas, estos recortes erosionaron el margen operativo del grupo de Elon Musk, que pasó a 18.2% del 19.3% del primer trimestre.
Pero su facturación despegó 47% a 24,920 millones de dólares y la empresa confirmó sus previsiones de entregas para el resto del año.
Tesla fabricó 479,700 vehículos en el segundo trimestre, frente a 258,580 en igual período de 2022 y comparado con 440,808 en el primer trimestre de este año.
Las entregas del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos aumentaron a 466,140 vehículos en el período considerado, frente a 254,695 un año antes.
«Prevemos aumentar la producción tan rápido como sea posible», indicó el grupo automotriz en su comunicado de resultados.
«Algunos años aumentaremos más rápido tal vez, y otros, menos», añadió.
«Para 2023 esperamos superar» las previsiones «con alrededor de 1,8 millones de vehículos en el año», confirmó Tesla.
«Tenemos amplia liquidez a disposición para financiar nuestra programación de productos, los proyectos a largo plazo de aumento de capacidades de nuestras plantas y otros gastos», aseguró la empresa.
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…