El 92% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en América Latina reportan que están aceptando algún tipo de pago digital, así lo reveló el estudio “El estado de la inclusión financiera después de Covid-19 en América Latina y el Caribe: nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos”, realizado por Mastercard en conjunto a Americas Market Intelligence (AMI).
El informe detalla que este es un porcentaje muy elevado de digitalizacion y contrasta con el uso de terminales punto de venta de los comercios, pues estudios previos realizados por AMI, revelan que sólo entre el 15% y 30% de las pymes en Latinoamérica usan esta forma de pago, entonces, ¿cómo es que están aceptando pagos digitales?
En este sentido, el análisis revela que los modelos innovadores de pagos digitales son los responsables del alto nivel de penetración en la aceptación de estos.
En cifras más claras, el principal método de pago que aceptan las pymes son las transferencias bancarias, que suman el 82%, le siguen los pagos por internet en marketplaces con 33% y en tercer lugar los códigos QR con 32 por ciento.
Las facilidades que están otorgando estas nuevas plataformas para que las pymes tengan la posibilidad de recibir pagos electrónicos, sugiere que hay un alto nivel de informalidad, así lo revela el estudio.
Fuente: El Economista
La seguridad ciudadana está entrando en una nueva etapa impulsada por el uso de tecnologías…
El pulso por el control de uno de los mayores conglomerados mediáticos de Estados Unidos…
El apetito por activos ligados a la IA domina la sesión bursátil en Estados Unidos,…
El mercado del cannabis enfrenta una jornada de fuerte corrección tras un cambio regulatorio en…
La industria alimentaria se encamina a una etapa de cambios estructurales moldeados por un consumidor…
En un intento por reordenar su sistema cambiario sin recurrir a una reforma monetaria integral,…