El 92% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en América Latina reportan que están aceptando algún tipo de pago digital, así lo reveló el estudio “El estado de la inclusión financiera después de Covid-19 en América Latina y el Caribe: nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos”, realizado por Mastercard en conjunto a Americas Market Intelligence (AMI).
El informe detalla que este es un porcentaje muy elevado de digitalizacion y contrasta con el uso de terminales punto de venta de los comercios, pues estudios previos realizados por AMI, revelan que sólo entre el 15% y 30% de las pymes en Latinoamérica usan esta forma de pago, entonces, ¿cómo es que están aceptando pagos digitales?
En este sentido, el análisis revela que los modelos innovadores de pagos digitales son los responsables del alto nivel de penetración en la aceptación de estos.
En cifras más claras, el principal método de pago que aceptan las pymes son las transferencias bancarias, que suman el 82%, le siguen los pagos por internet en marketplaces con 33% y en tercer lugar los códigos QR con 32 por ciento.
Las facilidades que están otorgando estas nuevas plataformas para que las pymes tengan la posibilidad de recibir pagos electrónicos, sugiere que hay un alto nivel de informalidad, así lo revela el estudio.
Fuente: El Economista
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…