El 92% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en América Latina reportan que están aceptando algún tipo de pago digital, así lo reveló el estudio “El estado de la inclusión financiera después de Covid-19 en América Latina y el Caribe: nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos”, realizado por Mastercard en conjunto a Americas Market Intelligence (AMI).
El informe detalla que este es un porcentaje muy elevado de digitalizacion y contrasta con el uso de terminales punto de venta de los comercios, pues estudios previos realizados por AMI, revelan que sólo entre el 15% y 30% de las pymes en Latinoamérica usan esta forma de pago, entonces, ¿cómo es que están aceptando pagos digitales?
En este sentido, el análisis revela que los modelos innovadores de pagos digitales son los responsables del alto nivel de penetración en la aceptación de estos.
En cifras más claras, el principal método de pago que aceptan las pymes son las transferencias bancarias, que suman el 82%, le siguen los pagos por internet en marketplaces con 33% y en tercer lugar los códigos QR con 32 por ciento.
Las facilidades que están otorgando estas nuevas plataformas para que las pymes tengan la posibilidad de recibir pagos electrónicos, sugiere que hay un alto nivel de informalidad, así lo revela el estudio.
Fuente: El Economista
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…