Los consumidores de América Latina buscan nuevas formas de pago y pese a que el rey sigue siendo el efectivo, la digitalización crece gracias al uso de los teléfonos móviles.
Tras la crisis del covid, las criptomonedas y las inversiones se convirtieron en los primeros productos financieros más usados por los usuarios del sistema financiero latinoamericano, de acuerdo con el estudio El estado de la inclusión financiera después de covid-19 en América Latina y el Caribe: nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos.
El estudio elaborado por Mastercard señala que el primer producto financiero formal que adoptaron las personas entre 2021 y 2022 fueron las criptomonedas.
La encuesta arrojó que 46% de los encuestados reconoció ir a esos activos digitales, mientras que 34% prefirieron las inversiones.
Antes de la pandemia, el dato era de 23% y 12%, respectivamente, señala Expansión.
“Con la sofisticación del usuario y la digitalización de los pagos más gente empieza a usar cripto”, dijo en entrevista Thiago Dias, vicepresidente senior de Fintech para la región de Latinoamérica en Mastercard.
Pese a que el consumidor en América Latina busca nuevas formas de pago, de acuerdo con el especialista, el rey sigue siendo el efectivo. Sin embargo, con la penetración de los teléfonos móviles los medios de pago digitales siguen creciendo.
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…