Los consumidores de América Latina buscan nuevas formas de pago y pese a que el rey sigue siendo el efectivo, la digitalización crece gracias al uso de los teléfonos móviles.
Tras la crisis del covid, las criptomonedas y las inversiones se convirtieron en los primeros productos financieros más usados por los usuarios del sistema financiero latinoamericano, de acuerdo con el estudio El estado de la inclusión financiera después de covid-19 en América Latina y el Caribe: nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos.
El estudio elaborado por Mastercard señala que el primer producto financiero formal que adoptaron las personas entre 2021 y 2022 fueron las criptomonedas.
La encuesta arrojó que 46% de los encuestados reconoció ir a esos activos digitales, mientras que 34% prefirieron las inversiones.
Antes de la pandemia, el dato era de 23% y 12%, respectivamente, señala Expansión.
“Con la sofisticación del usuario y la digitalización de los pagos más gente empieza a usar cripto”, dijo en entrevista Thiago Dias, vicepresidente senior de Fintech para la región de Latinoamérica en Mastercard.
Pese a que el consumidor en América Latina busca nuevas formas de pago, de acuerdo con el especialista, el rey sigue siendo el efectivo. Sin embargo, con la penetración de los teléfonos móviles los medios de pago digitales siguen creciendo.
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…