Los precios del petróleo caían este martes por el temor a que la ralentización de la economía china frene la demanda, a pesar del creciente consenso sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a recortar su tasa de interés oficial en septiembre.
Los futuros del crudo Brent bajaban 70 centavos, o un 0.82%, a 84.15 dólares el barril a las 10:40 GMT, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 76 centavos, o un 0.93%, a 81.15 dólares.
Los datos económicos chinos más débiles «arrojan algunas dudas sobre si los participantes del mercado están siendo demasiado optimistas» respecto a las perspectivas de la demanda de petróleo de China, escribió el estratega de mercado de IG Yeap Jun Rong en un correo electrónico.
La segunda economía más grande del mundo creció un 4.7% en abril-junio, mostraron los datos oficiales, su tasa más lenta desde el primer trimestre de 2023 y por debajo del 5,1% previsto en una encuesta de Reuters. El crecimiento se ralentizó respecto al 5.3% del trimestre anterior, lastrado por la prolongada caída del sector inmobiliario y la inseguridad laboral.
Veracruz celebra un siglo de impulso al comercio exterior; y en el marco del centenario…
Futuro del sector energético mexicano dependerá de un equilibrio real entre inversión pública y privada.…
Los fondos de inversión están ganando terreno en Costa Rica como vehículo eficiente para hacer…
El ascenso de Aston Martin en la Fórmula 1 ha sido tan veloz como su…
Un nuevo ciclo de financiamiento privado está tomando fuerza en Brasil, donde el dinamismo del…
El optimismo volvió a Wall Street tras los sólidos resultados trimestrales de dos de los…