Los precios del petróleo caían este martes por el temor a que la ralentización de la economía china frene la demanda, a pesar del creciente consenso sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a recortar su tasa de interés oficial en septiembre.
Los futuros del crudo Brent bajaban 70 centavos, o un 0.82%, a 84.15 dólares el barril a las 10:40 GMT, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 76 centavos, o un 0.93%, a 81.15 dólares.
Los datos económicos chinos más débiles «arrojan algunas dudas sobre si los participantes del mercado están siendo demasiado optimistas» respecto a las perspectivas de la demanda de petróleo de China, escribió el estratega de mercado de IG Yeap Jun Rong en un correo electrónico.
La segunda economía más grande del mundo creció un 4.7% en abril-junio, mostraron los datos oficiales, su tasa más lenta desde el primer trimestre de 2023 y por debajo del 5,1% previsto en una encuesta de Reuters. El crecimiento se ralentizó respecto al 5.3% del trimestre anterior, lastrado por la prolongada caída del sector inmobiliario y la inseguridad laboral.
La demanda por activos refugio podría intensificarse si persisten las tensiones geopolíticas. En este escenario,…
La volatilidad se intensificó en los mercados financieros internacionales tras un nuevo pico de inestabilidad…
La célebre "cuesta de enero" es más que un mero concepto; se traduce en apuros…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…