La menor demanda de artículos de lujo y productos de belleza en algunas regiones del mundo ha tenido impacto sobre el volumen de la fortuna de las personas más ricas del mundo.
El retroceso ha desbancado a Bernard Arnault, de 75 años, fundador del conglomerado de bolsos y champán LVMH, del primer puesto en el Índice Bloomberg de Multimillonarios.
En la misma línea, la heredera del grupo de cosmética L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, también perdió brevemente su corona a principios de mes como la mujer más rica del mundo en favor de Alice Walton, miembro de la familia fundadora de la minorista estadounidense Walmart.
En conjunto, la fortuna de media docena de ultrarricos que deben su riqueza a la industria del lujo ha caído un 5% este año, o unos 24,000 millones de dólares hasta el cierre del martes, según el índice.
Este descenso contrasta con el aumento del 13% en el resto de la clasificación integrada por 500 personas. La última vez que la diferencia entre ambos grupos fue tan grande fue en mayo de 2022.
El patrimonio de Arnault se ha reducido en 10,800 millones de dólares en el último año, hasta 196,700 millones, y se sitúa ahora por detrás de las fortunas de Elon Musk, de Tesla y Jeff Bezos, de Amazon.
En el panorama actual de las finanzas, donde la inclusión se ha vuelto crucial, Banco…
El mercado cambiario en Chile registra una tendencia clara: el peso chileno se ha fortalecido…
La temporada navideña en Barcelona no solo transforma el paisaje urbano con iluminación decorativa; también…
La cotización del oro mantuvo su estabilidad este martes en los mercados internacionales, mientras los…
Koggi, la plataforma digital dedicada a la compra y venta de viviendas formalizó su incursión…
La primera semana de diciembre comenzó con un comportamiento mixto para las criptomonedas más relevantes…