El diseño 3D se convierte en una herramienta esencial para arquitectos y diseñadores.
Antes de diseñar un sistema de reutilización de agua, es fundamental comprender la topografía del terreno. Con herramientas 3D, los arquitectos pueden crear modelos detallados del terreno, identificar áreas propensas a inundaciones y desarrollar soluciones efectivas para su gestión.
La herramienta Add Location de SketchUp es un ejemplo de esta tecnología, y permite además integrar información topográfica al modelo 3D, facilitando la visualización de cuerpos de agua y pendientes en la región.
Los softwares 3D permiten diseñar sistemas de captación de agua de lluvia en un entorno virtual. Desde la instalación de canaletas hasta la creación de reservorios subterráneos, estas herramientas ayudan a visualizar cada componente del sistema y su compatibilidad con el diseño arquitectónico. Esto permite a los profesionales optimizar la recolección y almacenamiento del agua de lluvia.
Una estrategia de vigilancia comercial está tomando forma en Ciudad de México. Las autoridades capitalinas,…
El mercado argentino de criptomonedas mostró una leve recuperación este sábado 8 de noviembre, en…
En el corazón de la autopista México–Querétaro, Salomón Issa Tafich presentó el primer Parador Seguro…
La moda deportiva de Venezuela, históricamente dominada por importaciones y marcas extranjeras, comienza a registrar…
El mercado del arándano mexicano consolida su reconfiguración estratégica, apuntando a una mayor diversificación geográfica…
En un entorno donde muchas franquicias internacionales fracasan al adaptar su modelo a nuevos contextos,…