Los industriales de la masa y la tortilla de Guerrero manifestaron que, con la puesta en marcha del Programa Precios de Garantía en el Estado, la industria se ha quedado sin oferta de maíz para su abasto, ya que una parte importante lo comercializan los productores con SEGALMEX.
Por parte de SEGALMEX, se informó que el Programa Precios de Garantía es un esfuerzo del Gobierno de la República que tiene como objetivo mejorar los ingresos de los productores mediante un precio justo por el maíz y frijol y que esto, ha derivado en mejores condiciones de comercialización para los productores.
Respecto a la venta de maíz a la industria, se recalcó que en las diversas ocasiones en que el Director General de SEGALMEX ha tenido reuniones con sus representantes, en todas ellas ha puesto en claro que las Reglas de Operación del Programa de Precios de Garantía establecen que el destino prioritario de los inventarios de SEGALMEX será el abasto a DICONSA.
Además, que habiendo cubierto esta necesidad, en el caso de que existan excedentes, estos podrán comercializarse a otros destinos, entre ellos la industria demandante.
Ante esto, los industriales manifestaron su inconformidad y desacuerdo, por lo que dijeron tomarán otras medidas en fecha próxima, tales como: el bloqueo de la Autopista del Sol y la gestión ante otras instancias gubernamentales, incluido el Presidente de la República.
En Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ha integrado el bienestar animal como parte de…
El ciclo de volatilidad extrema en los precios internacionales del café, cacao y azúcar comienza…
La estructura del mercado mexicano de dispositivos móviles enfrenta una transformación clave. La Comisión Federal…
La estrategia turística de México continúa consolidándose en los segmentos de alto poder adquisitivo. Durante…
La seguridad ciudadana está entrando en una nueva etapa impulsada por el uso de tecnologías…
El pulso por el control de uno de los mayores conglomerados mediáticos de Estados Unidos…