Desde 2017, la Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV (DIMAQ) es sinónimo de excelencia dentro de la industria mexicana de dispositivos médicos.
La empresa que nació con el objetivo de cubrir las necesidades hospitalarias en una de las ciudades más importantes de Nuevo León, hoy es reconocida como una de las principales compañías del país en la distribución de material quirúrgico.
De las casi 2 mil empresas que conforman este sector, DIMAQ sobresale por su servicio técnico especializado. Ademas de la atención personalizada que ofrece a sus clientes.
Para Wendy Angélica Alvarado Díaz, vocera de la compañía, estos elementos han sido determinantes para alcanzar su actual posición de liderazgo:
“Nuestro compromiso es brindar un servicio que eleve la calidad de atención hospitalaria y contribuya al bienestar de los pacientes”, destacó.
En estos 8 años de trayectoria, DIMAQ ha consolidado su catálogo de clientes. Hoy abastece a más de una decena de hospitales públicos y privados, principalmente en el norte del país.
Además, la compañía ha impulsado alianzas internacionales estratégicas con una distintas marcas extranjeras para incorporar materiales e insumos de mayor calidad y tecnología avanzada.
“Esta apertura global ha sido clave para mantener una satisfacción paciente-hospital inigualable”, señaló Alvarado Díaz.
En un contexto regional donde más del 80% de los dispositivos médicos son importados —según la Organización Panamericana de la Salud—, DIMAQ busca fortalecer la producción y distribución local, impulsando la autosuficiencia médica del país.
Con la creciente demanda de servicios de salud y el envejecimiento poblacional, DIMAQ se proyecta como una empresa innovadora, comprometida con la mejora continua en el sector médico en México.












