Las autoridades de Tailandia entregarán un total de 145,600 millones de baht (casi 4,448 millones de dólares) entre unos 14.6 millones de personas en un intento por estimular la economía tras la llegada al cargo de la nueva primera ministra, Paethongtan Shinawatra.
Estos pagos serán recibidos por parte de la población, incluidos 12.4 millones de beneficiarios de los servicios de seguridad social y 2.15 millones de personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Está previsto que el Gobierno comience a transferir las ayudas –que serán de unos 10,000 baht por persona, unos 260 euros– a partir del próximo 25 de septiembre, según explicó el ministro de Finanzas tailandés, Pichai Chunhawajira, que matizó que el proceso terminará a finales de este mismo mes.
La primera ministra, que accedió al cargo a principios de septiembre y promete reactivar la economía tailandesa, ha puesto en marcha el programa.
El objetivo es lograr una «sacudida» en las economías familiares de las personas que puedan beneficiarse de esta ayuda, según informaciones del diario ‘Bangkok Post’.
El anterior mandatario, Srettha Thavisin, había prometido pagas de unos 45 millones a los adultos tailandeses a través de un sistema de «monedero digital» que buscaba dar prioridad a los sectores más pobres de la sociedad. El país cuenta con unos 71 millones de habitantes.
En Tailandia los índices de pobreza son considerablemente más bajos ahora que en el pasado: sólo un 10 % de la población se encuentra por debajo del umbral de pobreza. A pesar de este bajo índice, hay muchas familias que sobreviven con sólo lo mínimo.
Fuente: El Economista
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…
Construir un negocio tecnológico sin experiencia previa en programación parecía una apuesta arriesgada en Estados…