Seis de cada 10 personas en México utilizan el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que ha permitido más de 13,703.2 millones de transacciones digitales desde 2004, informó Jaime Márquez Poo, Socio y Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos.
El sistema es cada vez más utilizado por la población para realizar transferencias, lo que se refleja en crecimientos constantes en el número de operaciones e impulsa un menor uso del efectivo, dijo durante la celebración de los 20 años del SPEI.
“La implementación del SPEI en México ha servido de modelo para otros países en desarrollo y economías emergentes que buscan modernizar sus sistemas de pago. Su éxito ha demostrado que es posible construir una infraestructura de pagos robusta y eficiente, incluso en mercados con retos económicos y tecnológicos”, comentó.
Añadió que México cuenta con uno de los métodos de pago en tiempo real más eficientes del mundo y que a sus 20 años de operación, el SPEI ha sentado un precedente importante en la región gracias a su accesibilidad y eficiencia.
Fuente: Forbes
La integración creciente de criptomonedas en cadenas financieras vinculadas al tráfico de fentanilo marca una…
El gobierno de Dubái ha reconfigurado su estrategia de atracción de capitales globales identificando a…
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…