Seis de cada 10 personas en México utilizan el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que ha permitido más de 13,703.2 millones de transacciones digitales desde 2004, informó Jaime Márquez Poo, Socio y Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos.
El sistema es cada vez más utilizado por la población para realizar transferencias, lo que se refleja en crecimientos constantes en el número de operaciones e impulsa un menor uso del efectivo, dijo durante la celebración de los 20 años del SPEI.
“La implementación del SPEI en México ha servido de modelo para otros países en desarrollo y economías emergentes que buscan modernizar sus sistemas de pago. Su éxito ha demostrado que es posible construir una infraestructura de pagos robusta y eficiente, incluso en mercados con retos económicos y tecnológicos”, comentó.
Añadió que México cuenta con uno de los métodos de pago en tiempo real más eficientes del mundo y que a sus 20 años de operación, el SPEI ha sentado un precedente importante en la región gracias a su accesibilidad y eficiencia.
Fuente: Forbes
Mientras los ciclos internacionales del mango se ajustan al clima y a los mercados de…
Una transformación estructural avanza en el sistema de salud peruano. A inicios de 2026, el…
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…