Seis de cada 10 personas en México utilizan el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que ha permitido más de 13,703.2 millones de transacciones digitales desde 2004, informó Jaime Márquez Poo, Socio y Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos.
El sistema es cada vez más utilizado por la población para realizar transferencias, lo que se refleja en crecimientos constantes en el número de operaciones e impulsa un menor uso del efectivo, dijo durante la celebración de los 20 años del SPEI.
“La implementación del SPEI en México ha servido de modelo para otros países en desarrollo y economías emergentes que buscan modernizar sus sistemas de pago. Su éxito ha demostrado que es posible construir una infraestructura de pagos robusta y eficiente, incluso en mercados con retos económicos y tecnológicos”, comentó.
Añadió que México cuenta con uno de los métodos de pago en tiempo real más eficientes del mundo y que a sus 20 años de operación, el SPEI ha sentado un precedente importante en la región gracias a su accesibilidad y eficiencia.
Fuente: Forbes
Un reciente episodio diplomático entre México y Ecuador encendió los reflectores sobre un sector poco…
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…