México 14 diciembre._ Las acciones de Moderna subieron 19.63% este martes en el NASDAQ, a 197.54 dólares cada una, luego de que la farmacéutica estadounidense informó que ejerció su opción para desarrollar y comercializar conjuntamente una vacuna personalizada contra el cáncer con Merck.
Merck pagará a Moderna 250 millones de dólares en el tercer trimestre después de que ejerciera su opción para desarrollar y comercializar conjuntamente una vacuna personalizada contra el cáncer.
Las dos empresas acordaron trabajar en el desarrollo y la comercialización de la vacuna, así como compartir los costos y los beneficios a partes iguales.
«Llevamos colaborando con Merck en la PCV desde 2016, y juntos hemos hecho progresos significativos en el avance del ARNm-4157 como tratamiento oncológico personalizado en fase de investigación utilizado en combinación con KEYTRUDA», dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna.
Las dos farmacéuticas dijeron que están en camino de reportar los datos del ensayo de fase 2 de mRNA-4157/V940 en combinación con Keytruda para pacientes con melanoma de alto riesgo en el cuarto trimestre de este año.
En un comunicado, las empresas explicaron que el uso de la vacuna junto al medicamento Keytruda redujo en un 44% el riesgo de los pacientes a recaer o a morir con respecto a cuando se utiliza ese tratamiento contra el cáncer por sí solo. (Con información de agencias)
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…
El marco legal que regirá las obras públicas en México adquirió un nuevo impulso con…
La expectativa de convertir a México en un jugador relevante en el mercado mundial del…
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…