Santander Chile anunció este miércoles que selló un acuerdo con sus colaboradores para pasar a un régimen laboral de 40 horas semanales de trabajo.
La medida aplicará independiente del área en que se desempeñen, y comenzará a operar desde el 2 de enero de 2024.
La iniciativa fue adoptada durante el cierre anticipado de un nuevo convenio colectivo con sus 23 sindicatos y tres federaciones, representando a los más de 9,000 trabajadores de la entidad a lo largo del país.
El gerente general y country head de Santander, Román Blanco, sostuvo que “se trata de un avance relevante, pues de esta forma seguimos alcanzando acuerdos que impactan positivamente la vida de todos quienes son parte de Santander, contribuyendo también a su progreso”.
Sobre los nuevos horarios, la entidad informó que para la red de sucursales tradicionales y Work/Café la atención a público se realizará entre las 09:00 am y 17:00 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes se extenderá entre las 09:00 a 14:00 horas.
En tanto, para la red de sucursales Work/Café Expresso, los horarios de atención se mantienen sin cambios, señala El Economista.
Además, el nuevo convenio incluyó elevar el sueldo mínimo hasta 1,030,000 pesos chilenos a contar de junio de 2024, para quienes cuentan con contrato indefinido.
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…