Santander Chile anunció este miércoles que selló un acuerdo con sus colaboradores para pasar a un régimen laboral de 40 horas semanales de trabajo.
La medida aplicará independiente del área en que se desempeñen, y comenzará a operar desde el 2 de enero de 2024.
La iniciativa fue adoptada durante el cierre anticipado de un nuevo convenio colectivo con sus 23 sindicatos y tres federaciones, representando a los más de 9,000 trabajadores de la entidad a lo largo del país.
El gerente general y country head de Santander, Román Blanco, sostuvo que “se trata de un avance relevante, pues de esta forma seguimos alcanzando acuerdos que impactan positivamente la vida de todos quienes son parte de Santander, contribuyendo también a su progreso”.
Sobre los nuevos horarios, la entidad informó que para la red de sucursales tradicionales y Work/Café la atención a público se realizará entre las 09:00 am y 17:00 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes se extenderá entre las 09:00 a 14:00 horas.
En tanto, para la red de sucursales Work/Café Expresso, los horarios de atención se mantienen sin cambios, señala El Economista.
Además, el nuevo convenio incluyó elevar el sueldo mínimo hasta 1,030,000 pesos chilenos a contar de junio de 2024, para quienes cuentan con contrato indefinido.
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…