Estados Unidos compró 2.1 millones de barriles de crudo, dijo el Departamento de Energía, a medida que repone la Reserva Estratégica de Petróleo después de la mayor venta de la historia el año pasado.
El departamento dijo que compró el petróleo a un promedio de 74.23 dólares el barril, muy por debajo del promedio de 95 dólares el barril al que se vendió el petróleo en 2022.
La administración había realizado ventas el año pasado, incluida una récord de 180 millones de barriles para ayudar a controlar los precios del petróleo después de que Rusia, uno de los principales exportadores de crudo, invadiera Ucrania.
El petróleo es uno de los hidrocarburos de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.
La industria petrolera es una de las más potentes de la economía mundial. Cada año se producen más de 4.000 millones de toneladas de este oro negro, un tercio de los cuales provienen de Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia.
Cabe mencionar que, si bien los países de Oriente Medio siguen concentrando más de la mitad de las reservas petroleras del mundo, Estados Unidos ha conseguido sobrepasar a estos en volumen de producción, gracias a la exploración de petróleo de esquisto y arenas bituminosas.
No en vano, el gigante norteamericano generó en 2022 casi una sexta parte del total de barriles diarios producidos mundialmente.
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…