México destaca como líder en eCommerce gracias a la adopción del cloud, en la actualidad digital, la incorporación de servicios en la nube se ha convertido en un impulsor esencial para la transformación tecnológica.
Inicialmente utilizado solo para estrategias de cómputo e infraestructura, el cloud ha evolucionado para convertirse en un elemento clave en las estrategias empresariales.
Brinda beneficios como ahorro de costos, agilidad, escalabilidad, mejoras en seguridad y acceso a tecnologías avanzadas.
En este contexto, México se destaca como una nación con un desarrollo económico en rápido crecimiento, atrayendo la atención internacional gracias al fenómeno de nearshoring.
Muchas empresas que consideran invertir en México también adoptan una mentalidad «cloud first», abriendo oportunidades para superar las barreras técnicas actuales, señala www.america-retail.co
Según nuestro reciente informe «El Cloud en América Latina», México presenta particularidades distintivas en comparación con otros países de la región.
Aunque un 80% de las empresas en América Latina están involucradas en la implementación u optimización de la nube, en México esta cifra no alcanza el 70%.
Específicamente, el 44.8% de las organizaciones mexicanas se encuentran en una fase temprana de implementación, superando el promedio regional del 42%.
Por otro lado, el 24.14% se encuentra en una fase de optimización, por debajo del promedio latinoamericano del 38%.
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…