El consumo de snacks ha trascendido su función tradicional para convertirse en una práctica vinculada al autocuidado, el bienestar emocional y la conexión social, especialmente entre las generaciones Millennial y Gen Z en México.
Así lo revela la edición 2024 del estudio «State of Snacking» de Mondelēz International, realizado en colaboración con The Harris Poll.
El informe destaca que las nuevas generaciones perciben los snacks como una herramienta para mejorar el estado de ánimo y gestionar el estrés.
Más del 56% de estos consumidores asocia el consumo de snacks con momentos de desestrés y autocuidado, mientras que el 74% prioriza el control de porciones, reflejando una creciente conciencia sobre el consumo moderado.
Este segmento de mercado sigue en expansión, con proyecciones de alcanzar ingresos globales por 269 mil millones de dólares y un consumo per cápita de 5.2 kg anuales, según Statista.
Los snacks también desempeñan un papel fundamental en la creación y el fortalecimiento de lazos interpersonales. El estudio indica que dos tercios de las nuevas generaciones ven en los snacks una oportunidad para conectar con otros, y un significativo 8 de cada 10 Millennials y Gen Z consideran compartir un snack como un «lenguaje de amor».
En plena temporada de verano y con los gastos escolares de agosto a la vuelta…
El SimiFest 2025 se perfila como mucho más que un evento musical: es una declaración…
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…