Al abrir una cumbre Rusia-África en San Petersburgo, el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió este jueves el envío gratis de hasta 50,000 toneladas de granos a seis países africanos, según AFP.
«En los próximos meses seremos capaces de garantizar envíos gratuito de entre 25,000 y 50,000 toneladas de granos a Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia, República Centroafricana y Eritrea», dijo Putin en un discurso retransmitido por la televisión rusa.
Los países pobres, en particular en África, temen una nueva escalada de los precios de los alimentos tras el reciente final de un acuerdo de exportación de cereales ucranianos a través del mar Negro.
La segunda cumbre Rusia-África se celebra en San Petersburgo, la antigua capital imperial, después de una primera en 2019 en Sochi, a orillas del mar Negro.
El Kremlin indicó que «49 países africanos confirmaron su participación», y señaló que habrá «una declaración final», que «fijará enfoques coordinados para el desarrollo de la cooperación rusoafricana».
Aislado en la escena internacional desde el lanzamiento de su ofensiva militar en Ucrania, Putin cuenta con su socio chino, pero también con el apoyo de numerosos países africanos.
El ejército ruso afirmó este jueves que golpeó aeródromos, centros de mando ucranianos y depósitos de armas occidentales durante una nueva serie de ataques nocturnos en Ucrania.
La integración creciente de criptomonedas en cadenas financieras vinculadas al tráfico de fentanilo marca una…
El gobierno de Dubái ha reconfigurado su estrategia de atracción de capitales globales identificando a…
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…