El precio del oro recuperaba algo de terreno el viernes, de la mano con un retroceso del dólar, pero se encaminaba a anotar su peor semana en poco más de un mes.
Esto, después de que datos que apuntaron a una economía estadounidense resiliente debilitaron las apuestas a favor del giro moderado en la política monetaria de la Reserva Federal.
El oro al contado subía 0.6% a 1,956.69 dólares por onza a las 1133 GMT, cerca de su mínimo del 12 de julio. Los futuros del oro estadounidense ganaban 0.5% a 1,955.70 dólares.
El lingote se encaminaba a una caída semanal de 0.2%, registrando su mayor descenso diario el jueves, después de que los datos mostraron un crecimiento del Producto Interno Bruto estadounidense en el segundo trimestre más sólido que el esperado.
Los datos contribuyeron a aumentar las expectativas sobre cuánto tiempo se mantendrán altas las tasas de interés en Estados Unidos, lo que alimentó la subida del dólar y, a su vez, la fuerte caída del oro, dijo Edward Gardner, economista especializado en materias primas de Capital Economics.
El aumento de las tasas de interés y de los rendimientos de los bonos del Tesoro eleva el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses.
Fuente: El Economista
El Ejecutivo de España ha confirmado una medida que podría impactar a miles de ciudadanos:…
Una economía sostenible requiere una base tributaria sólida, transparente y equitativa. Sin embargo, el debate…
La construcción de una cultura corporativa inclusiva se ha convertido en una variable crítica para…
El optimismo regresó a los mercados estadounidenses tras el alza de Apple y la expectativa…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…