Directivos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), operador del aeropuerto de Acapulco, dijeron que aún es pronto para poder evaluar la magnitud del impacto por los daños que dejó en la terminal la llegada del huracán ‘Otis’ la semana pasada.
“Aún tenemos contacto intermitente con Acapulco y sabremos el impacto de los daños en los siguientes días”, afirmó Ricardo Dueñas, director general de OMA en conferencia con analistas para hablar sobre los resultados de la empresa en el tercer trimestre.
Aseguró que esperan que el aeropuerto pueda reiniciar operaciones por completo “relativamente pronto”.
Estado del aeropuerto de Acapulco.
Señaló que el huracán categoría 5 provocó algunos daños en el edificio de la terminal del aeropuerto, sin embargo, remarcó que éste “sigue operativo y actualmente se centra en operaciones humanitarias”, pues la pista y la plataforma se encuentran en “perfecto estado”.
“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para restablecer completamente las operaciones regulares del aeropuerto, lo que esperamos que sea relativamente pronto”, aseguró Dueñas.
Recordó que en 2022, la terminal del puerto contribuyó con apenas el 3.6% de su total de pasajeros y el 3.4% de sus ingresos totales.
Fuente: El Economista
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…