Los avances para garantizar un trabajo decente para todas las personas se estancaron en la última década, lo que además podría agravarse en el corto plazo ante una proyección de desaceleración económica mundial, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Aunque la economía mundial sigue expandiéndose a un ritmo moderado, se prevé una gradual desaceleración que impedirá una recuperación más fuerte y duradera del mercado de trabajo”, advierte la organización en el informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2025.
De acuerdo con el estudio publicado este jueves, los niveles de ocupación estuvieron estables en 2024 gracias al aumento de la población activa, esto ayudó a que la tasa de desempleo se mantuviera en 5% a nivel global. Además, la informalidad y la pobreza laboral ya regresaron a los niveles anteriores a la pandemia.
En tanto, el déficit de empleo fue de 402.4 millones de puestos de trabajo. De este universo, el 46% corresponde a personas desocupadas, 34% a personas inactivas desalentadas en la búsqueda de empleo y 20% a personas que desean trabajar, pero que sus responsabilidades, en su mayoría en tareas de cuidado, les impiden incorporarse al mercado laboral.
El mercado del petróleo cerró la semana con una recuperación moderada, reflejo de un entorno…
La salida de Telefónica de Wall Street marca un ajuste relevante en la presencia internacional…
El entorno de inversión en México enfrenta una creciente necesidad de acceso a datos precisos…
Una combinación de factores bajistas ha llevado al precio del maíz a su nivel más…
El peso mexicano interrumpe su racha de apreciaciones frente al dólar este viernes 16 de…
El especialista en vivienda y construcción, José Reynoso González, observa un panorama favorable para el…