Cigarette on US dollar banknotes, cost, trading, marketing and production, No smoking concept.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó, a los países latinoamericanos y del Caribe, a incrementar los impuestos que se cobran al tabaco, esto ante la permanencia de altos niveles de fumadores en los países, así como las muertes reportadas asociadas al tabaquismo.
En su nuevo informe Tributación del Tabaco en América Latina y el Caribe, la OCDE expresó que si bien existen impuestos para tratar de inhibir el consumo del tabaco – como el IEPS en México -, estos productos aún son muy asequibles para la población, lo cual conlleva a que se tenga un gasto importante en padecimientos relacionados con el tabaquismo.
“La prevalencia del tabaquismo sigue siendo alta en América Latina y el Caribe, lo que conlleva a unos costos sanitarios, económicos y sociales significativos. En el 2021, más de 350,000 personas murieron a causa del consumo de tabaco y de la exposición al humo ajeno en la región, y más de 40% de los casos de cáncer en las vías respiratorias se atribuyeron al tabaquismo”, se lee en el informe.
De esta manera, la OCDE aseveró que los costos médicos asociados al consumo de tabaco pueden llegar a alcanzar 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se recomienda una reforma de los impuestos al tabaco en la región.
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…
El marco legal que regirá las obras públicas en México adquirió un nuevo impulso con…
La expectativa de convertir a México en un jugador relevante en el mercado mundial del…
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…