El gigante estadounidense de las redes sociales Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) duplicó sus ganancias netas en el primer trimestre del año sobre igual período de 2023, hasta 12.400 millones de dólares, un resultado que supera los pronósticos del mercado.
La compañía de Mark Zuckerberg tiene entusiasmado al mercado por sus perspectivas en la tecnología de Inteligencia Artificial (IA).
Meta registró además una facturación en aumento de 27%, a 36,500 millones de dólares, gracias a sus ventas de publicidad en distintas plataformas.
«La actividad publicitaria de Meta está en plena efervescencia», afirmó Max Willens, de la consultora Emarketer.
El analista sostuvo además que la empresa tiene más espacios publicitarios disponibles y un precio medio más alto, lo cual le permite obtener «márgenes envidiables, aunque sigue invirtiendo en sectores que tal vez no contribuirán a generar beneficios antes de varios años».
Meta destacó que prevé gastos más elevados de lo esperado este año en infraestructura e investigación para el desarrollo de IA.
Esa información golpeó al mercado y las acciones de Meta caían más de 12% en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street.
Meta tiene 3,240 millones de usuarios de al menos uno de sus servicios cotidianamente, 50 millones más que a fines de 2023.
Fuente: AFP
La baja sostenida de los precios del petróleo en los mercados internacionales empieza a generar…
El entorno de tasas altas, tensiones geopolíticas y persistente incertidumbre macroeconómica ha vuelto a posicionar…
Una estrategia de vigilancia comercial está tomando forma en Ciudad de México. Las autoridades capitalinas,…
El mercado argentino de criptomonedas mostró una leve recuperación este sábado 8 de noviembre, en…
En el corazón de la autopista México–Querétaro, Salomón Issa Tafich presentó el primer Parador Seguro…
La moda deportiva de Venezuela, históricamente dominada por importaciones y marcas extranjeras, comienza a registrar…