La gestora holandesa Robeco ha lanzado un fondo de renta variable de mercados emergentes excluyendo China. El nuevo Robeco Emerging Markets ex-China Equities permite a los inversores calibrar su exposición a China por separado.
Teniendo en cuenta el importante tamaño del mercado chino, su actual predominio en las carteras de los mercados emergentes (ME) y factores específicos como la geopolítica y la política reguladora que podrían afectar a la rentabilidad, Robeco ha optado por esta configuración para ofrecer a los inversores una exposición más equilibrada a la oportunidad de los mercados emergentes.
La estrategia se basa en la trayectoria de 30 años de Robeco en la inversión fundamental en mercados emergentes.
La nueva estrategia de gestión activa permite a los inversores excluir a China de su asignación a los mercados emergentes y conseguir una mayor exposición a economías emergentes más pequeñas e infrarrepresentadas en el índice principal, tales como Corea, Taiwán y Brasil.
Invierte en más de 1.100 empresas, en sectores de alto crecimiento como las fintech y los semiconductores.
El fondo se compone de una cartera diversificada de entre 60 y 80 valores, seleccionados con una predilección por el estilo value, que persigue valoraciones atractivas con un potencial alcista de los beneficios.
Ofrece una combinación de análisis fundamental y cuantitativo para la selección de valores, con el objetivo de lograr una rentabilidad superior a la del índice.
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…