La gestora holandesa Robeco ha lanzado un fondo de renta variable de mercados emergentes excluyendo China. El nuevo Robeco Emerging Markets ex-China Equities permite a los inversores calibrar su exposición a China por separado.
Teniendo en cuenta el importante tamaño del mercado chino, su actual predominio en las carteras de los mercados emergentes (ME) y factores específicos como la geopolítica y la política reguladora que podrían afectar a la rentabilidad, Robeco ha optado por esta configuración para ofrecer a los inversores una exposición más equilibrada a la oportunidad de los mercados emergentes.
La estrategia se basa en la trayectoria de 30 años de Robeco en la inversión fundamental en mercados emergentes.
La nueva estrategia de gestión activa permite a los inversores excluir a China de su asignación a los mercados emergentes y conseguir una mayor exposición a economías emergentes más pequeñas e infrarrepresentadas en el índice principal, tales como Corea, Taiwán y Brasil.
Invierte en más de 1.100 empresas, en sectores de alto crecimiento como las fintech y los semiconductores.
El fondo se compone de una cartera diversificada de entre 60 y 80 valores, seleccionados con una predilección por el estilo value, que persigue valoraciones atractivas con un potencial alcista de los beneficios.
Ofrece una combinación de análisis fundamental y cuantitativo para la selección de valores, con el objetivo de lograr una rentabilidad superior a la del índice.
Los mercados energéticos globales registraron un nuevo ajuste con la caída del precio del petróleo…
La reciente operación de compraventa de Banamex en México abrió un nuevo capítulo en el…
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…