México.- Desde hace más de 55 años, La Cosmopolitana, empresa líder en proveer servicios de alimentación en el país, ha fomentado una cultura de disposición responsable de residuos al interior de sus operaciones que responde al compromiso de promover la sustentabilidad, así como el cuidado y la preservación del medio ambiente.
En ese sentido, la compañía que junto con Serel y Kol Tov conforma Corporativo Kosmos, uno de los grupos empresariales más importantes de México, ha diseñado una política de gestión de residuos enfocada en el reciclaje, la separación, el uso eficiente de los recursos y la minimización del impacto ambiental de sus actividades.
“En Corporativo Kosmos estamos comprometidos con la excelencia, y esto no sólo implica entregar a nuestros clientes servicios de alimentación de la mayor calidad, sino ser líderes en nuestra industria a través de la implementación de procedimientos que sean mucho más amigables con el medio ambiente”, señala Jack Landsmanas, director general de La Cosmopolitana.
A decir por el empresario mexicano, las estrategias y acciones del corporativo en pro del cuidado medioambiental están regidas y respaldadas por la norma internacional ISO 14001, orientada en avalar un sistema de gestión efectivo y a controlar los efectos sobre el medio ambiente para avanzar hacia una economía circular con la generación mínima de residuos.
Es así como la compañía mexicana valora y separa mensualmente alrededor de 16 toneladas de cartón, cinco toneladas de PET y alrededor de 84 toneladas de aceites comestibles y materia orgánica, para facilitar su reutilización y adecuada gestión con el objetivo de disminuir su impacto en el entorno natural.
“Adoptar un enfoque ecológico es la mejor manera de ayudar al medio ambiente desde nuestra trinchera. Debemos ir un poco más allá de lo que dice la legislación y asumir ese compromiso individual relacionado con el cuidado y respeto del medio ambiente en el que operamos”, dice el director general de La Cosmopolitana.
A la par del consciente y responsable manejo de residuos, el empresario asegura que uno de los principales propósitos de Corporativo Kosmos es reducir el consumo de agua potable y energía eléctrica, así como de residuos sólidos derivados de actividades operativas y administrativas.
“La eficiencia energética es clave para cuidar el medio ambiente. Nuestro objetivo como uno de los grupos empresariales más grandes de México es consolidarnos como un referente por nuestras buenas prácticas en beneficio de nuestro estorno y del desarrollo sustentable”, asegura Jack Landsmanas.
TE RECOMENDAMOS VER
Exportaciones de agroindustria repuntarán de forma paulatina pero favorablemente: La Cosmopolitana
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…