En un anuncio de gran relevancia para la economía mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la «Mañanera del Pueblo», confirmó la inversión de 2,750 millones de dólares por parte de Heineken en México.
Esta importante inyección de capital, que se ejecutará desde el presente hasta finales de 2028, forma parte del «Plan México» de la compañía cervecera.
Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken México, detalló que esta inversión se centrará en tres pilares estratégicos: crecimiento, innovación y sustentabilidad, subrayando el compromiso de la empresa con la rentabilidad y la responsabilidad corporativa.
Heineken anuncia inversión en México
El proyecto más destacado de esta inversión es la construcción de una nueva planta cervecera en el municipio de Kanasín, Yucatán. Esta decisión estratégica obedece a la necesidad de capitalizar la creciente conectividad e infraestructura del sureste mexicano, permitiendo un abastecimiento más eficiente y sostenible para uno de los mercados de mayor crecimiento en el país.
La construcción de esta planta, que será la octava de la compañía en México, generará más de 3,000 empleos directos e indirectos y estará diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad.
La moneda india inició la jornada con marcada volatilidad tras los mensajes mixtos de la…
El diseño del déficit público para 2026 en México refleja un objetivo de expansión económica…
Con la campaña “Haz que su corazón haga Pulp”, AJEMEX propone una visión que va…
El interés internacional por el fútbol colombiano avanza hacia nuevas fases estratégicas. Un grupo de…
Apple enfrenta crecientes cuestionamientos en Estados Unidos debido a su aparente rezago frente a rivales…
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…