En un anuncio de gran relevancia para la economía mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la «Mañanera del Pueblo», confirmó la inversión de 2,750 millones de dólares por parte de Heineken en México.
Esta importante inyección de capital, que se ejecutará desde el presente hasta finales de 2028, forma parte del «Plan México» de la compañía cervecera.
Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken México, detalló que esta inversión se centrará en tres pilares estratégicos: crecimiento, innovación y sustentabilidad, subrayando el compromiso de la empresa con la rentabilidad y la responsabilidad corporativa.
Heineken anuncia inversión en México
El proyecto más destacado de esta inversión es la construcción de una nueva planta cervecera en el municipio de Kanasín, Yucatán. Esta decisión estratégica obedece a la necesidad de capitalizar la creciente conectividad e infraestructura del sureste mexicano, permitiendo un abastecimiento más eficiente y sostenible para uno de los mercados de mayor crecimiento en el país.
La construcción de esta planta, que será la octava de la compañía en México, generará más de 3,000 empleos directos e indirectos y estará diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad.
Guatemala otorgó un permiso de permanencia por razones humanitarias a 161 mexicanos, incluidos 69 niños,…
Volkswagen México logró evitar una huelga inminente en su planta de Puebla al acordar un…
Nesim Issa Tafich: liderazgo consciente y transformación empresarial En un contexto donde la competitividad y…
En Jubilee Casino, la diversión va de la mano con el compromiso social, algo que…
Durante años, las stablecoins, o monedas estables, han existido en una zona gris tanto regulatoria…
La industria manufacturera mexicana continúa avanzando, incluso contra factores externos que han desafiado la resiliencia…