Las inversiones en el sector de energía eléctrica en América Latina (Latam) y el Caribe se estabilizarán en 2023 a medida que la turbulencia económica y política global desacere después de lo que vivió en la pandemia.
Veintidós de las mayores eléctricas con presencia en la región, para las que se dispone de comparaciones interanuales, han asignado 68.750 millones de dólares en inversiones de capital combinadas en 2023 frente a los 68.810 millones de inversiones realizadas en el 2022.
Sin embargo, dicen especialistas, quince empresas, o el 68% del total, dijeron que gastarán más este año que en el 2022. En términos porcentuales, las empresas con los mayores incrementos son Canadian Solar (+150%), Pampa Energía (+117%), Eletrobras (+104%) e YPF Luz (+86%).
Cinco empresas han pronosticado una disminución interanual de las inversiones en 2023. La caída más pronunciada es la de AES Corp, que ha reservado 1.650 millones de dólares en comparación con un desembolso realizado de 4.500 millones en 2022.
Otras que invertirán menos este año son CPFL Energía (-12,5%), Enel (-11%), Energisa (-8%) y EDP (-7%). Estas cifras por sí solas no son necesariamente un reflejo exacto del sentimiento de los inversores en el sector, publicó Bnamericas.
Fuente: realestatemarket.com.mx
Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…
La jornada bursátil de este jueves mostró un retroceso en los principales índices globales, luego…
La pasión futbolística puede transformarse en un motor comercial de gran alcance y bajo dicha…
En México, donde fenómenos como los sismos y el cambio climático afectan a millones de…
El escenario económico argentino mantiene un nivel de incertidumbre que genera cautela entre analistas e…
En España, el manejo del dinero en efectivo dentro de los hogares ha generado un…