Chinese and U.S. flags are set up for a meeting during a visit by U.S. Secretary of Transportation Elaine Chao at China's Ministry of Transport in Beijing, China April 27, 2018. Picture taken April 27, 2018. REUTERS/Jason Lee
El martes, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que Washington estaba «en las etapas finales» de un acuerdo para poner fin a la guerra comercial de dieciséis meses con China. Los principales negociadores de ambos países han vuelto a hablar recientemente y han acordado mantener la comunicación sobre las cuestiones pendientes en la primera fase del acuerdo comercial.
Los expertos en comercio dijeron a Reuters el mes pasado que es poco probable que se firme un acuerdo comercial de primera fase antes de finales de este año.
El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley, dijo el martes a los periodistas que Pekín había invitado al Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a Pekín para mantener conversaciones personales.
Grassley dijo que Lighthizer y Mnuchin estaban listos para visitar si «veían una oportunidad real de llegar a un acuerdo final».
Una persona que se supone que está familiarizada con las conversaciones comerciales dijo a Reuters que los representantes de EE.UU. podrían viajar a China después de la fiesta de Acción de Gracias del jueves en los EE.UU..
El Dow Jones Industrial Average cayó 112 puntos, o 0.4 por ciento, el viernes. El US Standard Index dejó de cotizar en 28.051,41. El S&P 500 más amplio cayó 0.4 por ciento a 3,140.98, mientras que el Índice de Tecnología Compuesta NASDAQ cayó casi 0.5 por ciento a 8,665.47.
A pesar de las pérdidas del viernes, fue un mes fuerte para Wall Street. El S&P 500 subió un 3,4 por ciento. Para el Dow y el Nasdaq Composite, en noviembre se registraron aumentos del 3,7 y el 4,5 por ciento, respectivamente.
«Podríamos ver una pequeña consolidación a corto plazo», dijo Ben Phillips, director de inversiones de EventShares, según informó CNBC. «Probablemente todavía haya espacio para obtener ganancias, pero eso no cambia nuestra perspectiva a largo plazo de que el comercio del dolor es otro derretimiento», agregó.
El fabricante de neumáticos, Michelin, mantiene consolidados sus planes de producción en León, Guanajuato y…
En el mundo financiero, ser una Empresa Socialmente Responsable va más allá de cumplir normas:…
Mientras que en mercados desarrollados como Estados Unidos, Alemania y Japón, los lockers inteligentes se…
Como parte de su compromiso con el «Acuerdo Voluntario para el Aumento de Productos Hechos…
Después de la pandemia, las organizaciones han visto la necesidad de estar mejor preparadas ante…
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…