Fitch Ratings elevó la calificación soberna de Argentina a «CCC+» desde «CCC», por las mejores perspectivas que se le abren tras el nuevo programa del FMI y la importante liberalización del mercado de divisas del país.
La mejora refleja la mayor liquidez externa de Argentina y la mayor durabilidad del programa de estabilización económica del presidente Javier Milei.
En abril, Argentina implementó un nuevo régimen cambiario, permitiendo que el peso flotara dentro de una banda de 1,000 a 1,400 por dólar, que se amplía un 2% mensual.
La medida, junto con el desmantelamiento de la mayoría de los controles cambiarios, ha fortalecido la confianza del mercado y mejorado las perspectivas económicas del país, dijo la agencia.
Fitch también señaló que la recuperación económica y la desinflación de Argentina han superado las expectativas previas.
La posición fiscal del país ha mejorado drásticamente, con el déficit primario federal del 2.3% del PIB en 2023 convirtiéndose en un superávit del 1.8% en 2024. Fitch espera que las autoridades cumplan su objetivo de superávit primario del 1.6% en 2025.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…