Fitch Ratings elevó la calificación soberna de Argentina a «CCC+» desde «CCC», por las mejores perspectivas que se le abren tras el nuevo programa del FMI y la importante liberalización del mercado de divisas del país.
La mejora refleja la mayor liquidez externa de Argentina y la mayor durabilidad del programa de estabilización económica del presidente Javier Milei.
En abril, Argentina implementó un nuevo régimen cambiario, permitiendo que el peso flotara dentro de una banda de 1,000 a 1,400 por dólar, que se amplía un 2% mensual.
La medida, junto con el desmantelamiento de la mayoría de los controles cambiarios, ha fortalecido la confianza del mercado y mejorado las perspectivas económicas del país, dijo la agencia.
Fitch también señaló que la recuperación económica y la desinflación de Argentina han superado las expectativas previas.
La posición fiscal del país ha mejorado drásticamente, con el déficit primario federal del 2.3% del PIB en 2023 convirtiéndose en un superávit del 1.8% en 2024. Fitch espera que las autoridades cumplan su objetivo de superávit primario del 1.6% en 2025.
Volkswagen México logró evitar una huelga inminente en su planta de Puebla al acordar un…
Nesim Issa Tafich: liderazgo consciente y transformación empresarial En un contexto donde la competitividad y…
En Jubilee Casino, la diversión va de la mano con el compromiso social, algo que…
Durante años, las stablecoins, o monedas estables, han existido en una zona gris tanto regulatoria…
La industria manufacturera mexicana continúa avanzando, incluso contra factores externos que han desafiado la resiliencia…
Un alimento favorito de las y los mexicanos para darle sabor al desayuno o a…