Fitch Ratings elevó la calificación soberna de Argentina a «CCC+» desde «CCC», por las mejores perspectivas que se le abren tras el nuevo programa del FMI y la importante liberalización del mercado de divisas del país.
La mejora refleja la mayor liquidez externa de Argentina y la mayor durabilidad del programa de estabilización económica del presidente Javier Milei.
En abril, Argentina implementó un nuevo régimen cambiario, permitiendo que el peso flotara dentro de una banda de 1,000 a 1,400 por dólar, que se amplía un 2% mensual.
La medida, junto con el desmantelamiento de la mayoría de los controles cambiarios, ha fortalecido la confianza del mercado y mejorado las perspectivas económicas del país, dijo la agencia.
Fitch también señaló que la recuperación económica y la desinflación de Argentina han superado las expectativas previas.
La posición fiscal del país ha mejorado drásticamente, con el déficit primario federal del 2.3% del PIB en 2023 convirtiéndose en un superávit del 1.8% en 2024. Fitch espera que las autoridades cumplan su objetivo de superávit primario del 1.6% en 2025.
La cotización del dólar en México mostró una tendencia al alza durante la jornada del…
La estructura de precios del transporte público en San Luis Potosí se modificará durante el…
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…