Varias empresas como Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, ha decidido colocar el sello “Hecho en México” en sus bolsas de pan blanco e integral.
Eso, en una jugada que más que responder a una necesidad comercial, refuerza su identidad nacional en un contexto de tensión comercial con Estados Unidos y de esfuerzos gubernamentales por apuntalar el consumo interno.
“México ha sido y es el corazón de nuestra operación, aquí están nuestras raíces, esas raíces que nos han permitido crecer y crecer”, dijo Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, al anunciar la adhesión de la compañía a la campaña impulsada por la Secretaría de Economía. El acto contó con la presencia del titular de la dependencia, Marcelo Ebrard.
La iniciativa “Hecho en México” busca visibilizar a las empresas que producen en territorio nacional y respaldar su rol en el desarrollo económico, en momentos en que el país busca atraer nuevas inversiones y blindar las ya existentes, con una visión más enfocada en el fortalecimiento del mercado interno.
Grupo Bimbo se suma así como una de las empresas emblemáticas del país, con un reconocimiento de marca que va más allá de sus productos. Según Statista, en 2024 fue una de las diez marcas más valoradas por los consumidores mexicanos, con un valor estimado de 2,600 millones de dólares.
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…