Fintech, alternativa para bancarizarte en otro país.
Los mexicanos que se fueron a vivir a otros países tienen una serie de dificultades que deben superar para poder establecer su vida en su nuevo país de residencia.
La adaptación al clima, el idioma, la cultura, junto con los problemas migratorios son algunos de los obstáculos que los mexicanos en otros países deben sortear.
Financieramente, para poder tener acceso a cuentas bancarias, tarjetas de crédito y demás productos financieros, el individuo debe tener su estatus migratorio regularizado, cosa que, sabemos no siempre es posible.
Si no se quiere o puede esperar a regularizar el estatus financiero y conseguir los requisitos que los bancos piden para poder abrir una cuenta bancaria, una de las alternativas es recurrir al uso de financieras tecnológicas para poder manejar sus finanzas de mejor manera.
Es importante recalcar que la inclusión en el sistema bancario del nuevo país de residencia le ofrece al migrante tranquilidad en el manejo de sus finanzas, una mayor capacidad de planeación y una opción de crecer su patrimonio y ahorros con instrumentos financieros.
En un entorno donde la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave de competitividad,…
La industria automotriz de colección vuelve a capturar la atención de inversores y fanáticos en…
La competencia entre bancos en España por atraer planes de pensiones ajenos se intensifica, impulsada…
La aparente estabilidad de la economía mexicana esconde vulnerabilidades estructurales que limitan su crecimiento sostenido.…
Los microinfluencers han marcado un punto de inflexión en la forma en que las marcas…
La baja sostenida de los precios del petróleo en los mercados internacionales empieza a generar…