La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para poder hacerle frente a los efectos de la pandemia , dio a conocer que lanzó un programa de préstamos a medianas empresas para las medidas económicas tomadas por Washington.
De esta manera el plan del banco central busca evitar el cierre de compañías que estuvieron sufriendo durante la cuarentena que se hizo dentro de los Estados Unidos desde mediados de marzo.
Así que este programa lo llamaron «Main Street Lending Program», donde este habilita a la Fed a prestar dinero a empresas que son muy grandes y no pueden acceder a los créditos que suele dar el gobierno y el Congreso para sostener a la economía.
Otra cosa que hace diferente a la Fed es que esto no pueden ser eliminados , como los préstamos gubernamentales, transformados en subvenciones a empresas, pero el monto que se puede prestar dentro de este programa es de 250 mil dólares.
En cuando al crédito éste será a cinco años y con dos de gracia, así que para garantizar los préstamos, el Tesoro destinará 75 mil millones de dólares.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…