La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para poder hacerle frente a los efectos de la pandemia , dio a conocer que lanzó un programa de préstamos a medianas empresas para las medidas económicas tomadas por Washington.
De esta manera el plan del banco central busca evitar el cierre de compañías que estuvieron sufriendo durante la cuarentena que se hizo dentro de los Estados Unidos desde mediados de marzo.
Así que este programa lo llamaron «Main Street Lending Program», donde este habilita a la Fed a prestar dinero a empresas que son muy grandes y no pueden acceder a los créditos que suele dar el gobierno y el Congreso para sostener a la economía.
Otra cosa que hace diferente a la Fed es que esto no pueden ser eliminados , como los préstamos gubernamentales, transformados en subvenciones a empresas, pero el monto que se puede prestar dentro de este programa es de 250 mil dólares.
En cuando al crédito éste será a cinco años y con dos de gracia, así que para garantizar los préstamos, el Tesoro destinará 75 mil millones de dólares.
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…
La entidad financiera suiza Lombard Odier ha delineado un conjunto de diez convicciones de inversión…
La reciente alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor en México redefinió el nivel…
Las acciones de Aeromexico encabezaron las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores luego de…