Ciudad de México, 12 de mayo de 2021._ Para abrir el mercado de Australia a productores mexicanos de carne de cerdo, limón persa, guayaba y melón, ya se establecen los protocolos sanitarios que deben seguir los agricultores y porcicultores de nuestro país.
El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) Francisco Javier Trujillo Arriaga, y funcionarios de esta dependencia analizaron con la consejera de Agricultura de la Embajada de Australia en México, Kate Makin, los avances en las negociaciones para acelerar el intercambio de productos mexicanos agroalimentarios.
Respecto a la exportación de carne de cerdo, acordaron programar un encuentro entre las industrias australiana y mexicana para que establezcan qué tipo de cárnicos desean comercializar y, a partir de ahí, comience a desarrollarse el análisis de riesgo.
La consejera de Australia indicó que su país importa productos cárnicos con un valor superior a los 340 millones de dólares al año, por lo que es un área de oportunidad para el mercado mexicano.
Expuso que su país es riguroso en los protocolos sanitarios para carne de cerdo, con el fin de evitar la entrada de la peste porcina africana (PPA), que actualmente afecta a naciones europeas y asiáticas.
El Senasica informó que está listo para que los servicios veterinarios australianos realicen el análisis de riesgo de los productos cárnicos mexicanos.
Para eso ya envió información específica sobre carne fresca, congelada y productos mexicanos procesados listos para consumo.
Vietnam registra un incremento sostenido en el precio de exportación de arroz, impulsado por señales…
El entorno macroeconómico de México en 2026 exige un enfoque meticuloso al invertir 100,000 dólares…
El precio de bitcoin en México abrió este miércoles con una variación marginal respecto a…
El dinamismo estructural que ha caracterizado al sector inmobiliario en México durante los últimos trimestres…
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…