Estados Unidos el día de ayer jueves dio a conocer que puso en la lista negra a la empresa mexicana Libre Abordo y a una firma relacionada, ya que están acusadas de ayudar a Caracas a evadir sus sanciones.
De manera que el Departamento del Tesoro acaba de imponer unas sanciones a tres individuos, ocho entidades extranjeras y dos embarcaciones por estar relacionadas en actividades con una red que intentaba eludir las sanciones estadounidenses a Venezuela.
En esta lista la encabeza la empresa mexicana Libre Abordo y Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.
Asimismo también está dentro figuras como el mexicano Joaquín Leal Jiménez, quien fue recientemente detenido en Cabo Verde además de Libre Abordo y Schlager Business Group, que están acusado de relacionarse y negociar la reventa de millones de barriles de crudo venezolano.
Siendo que a finales del año pasado estas empresas comenzaron a recibir crudo venezolano para su reventa en los mercados asiáticos, después de que firmaron dos contratos con el gobierno de Maduro a mediados de 2019.
«El ilegítimo régimen de Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones que el Tesoro ha expuesto ahora», dijo el subsecretario del Tesoro Justin Muzinich en el comunicado. «Estados Unidos continuará persiguiendo sin descanso a los evasores de sanciones», añadió.
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…
La entidad financiera suiza Lombard Odier ha delineado un conjunto de diez convicciones de inversión…
La reciente alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor en México redefinió el nivel…