El peso mexicano avanza con fuerza la mañana de este viernes. La divisa local gana terreno y se encamina a cerrar su primera semana de ganancias desde mediados de mayo, gracias a una disminución de la preocupación sobre la política en México.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.1818 unidades por dólar. Contra un cierre oficial de 18.3706 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para el peso un avance de 18.88 centavos o 1.03 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 18.3720 pesos y mínimo de 18.1799 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, sube 0.19% a 105.79 puntos.
Las preocupaciones tras las elecciones en México poco a poco se asimilan y ayer el mercado dio otro paso en esa dirección, después de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los primeros seis miembros de su gabinete de gobierno.
Hoy el peso [mexicano] extiende su avance de la jornada previa, en la que se dio a conocer a seis miembros del próximo gabinete presidencial, anuncio que redujo el nerviosismo en el mercado», explicó en un reporte la firma Monex Grupo Financiero.
La bebida Electrolit se ha colocado en el centro del debate regulatorio tras la propuesta…
Los mercados energéticos globales registraron un nuevo ajuste con la caída del precio del petróleo…
La reciente operación de compraventa de Banamex en México abrió un nuevo capítulo en el…
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…