Noticias

El gabinete establece los requisitos para las defensas de Huawei en la construcción de las partes críticas de la red 5G

Los nuevos requisitos del gobierno también indicarían que las empresas de telecomunicaciones no pueden hacer negocios con empresas de países en los que las empresas pueden verse obligadas a compartir información, según la NOS sobre la base de información procedente de fuentes.

En teoría, esto último también podría tener consecuencias para las empresas no chinas, como quizás las estadounidenses.

No se menciona ninguna empresa específica en el requisito de que no se permita a los proveedores cooperar con empresas de países con una estrategia cibernética ofensiva con respecto a las críticas de partes de las redes 5G. Lo mismo ocurre con Huawei, aunque es muy probable que esta redacción pretenda excluir específicamente a esta empresa cuando construya las partes más sensibles de las futuras redes 5G.

KPN y Mobile han informado a la NOS que todavía no pueden responder y Huawei no quiere responder a los «rumores». La Secretaria de Estado de Asuntos Económicos, Mona Keijzer, presentará sus planes y el paquete de requisitos a finales de esta semana. Para entonces, probablemente se aclarará también qué es lo que las partes críticas deben entender y qué no deben entender exactamente.

KPN pareció responder específicamente a este punto cuando celebró un acuerdo preliminar con Huawei en abril para la construcción de la red de antenas 5G. Según la compañía, esto se debió al hecho de que Huawei estaría a la vanguardia de la tecnología de radio y antenas. Para modernizar su red básica, KPN indicó que optaría por una empresa occidental.

Ya estaba claro que los proveedores de telecomunicaciones están obligados a tomar medidas de seguridad adicionales para proteger sus redes 5G contra la infiltración extranjera y el espionaje.

Esto fue decidido por el Ministro Grapperhaus de Justicia y Seguridad en julio, sobre la base de los resultados de un análisis de riesgo realizado en KPN, T-Mobile y VodafoneZiggo. En este análisis se analizó la vulnerabilidad de estas empresas a las amenazas de los actores estatales. Grapperhaus no mencionó a Huawei, aunque todo apuntaba a que las medidas están dirigidas a esta empresa.

El aspecto que tendrán estas medidas de seguridad adicionales probablemente se aclarará en el transcurso de esta semana. Como dijo la Cámara Baja del Parlamento en abril, Huawei debería ser excluido por el momento de la construcción de redes 5G en los Países Bajos.

Redacción

Entradas recientes

Apuesta Ariel Picker y Seguritech por IA ética en México

El crecimiento sostenido de la Inteligencia Artificial (IA) está transformando no solo la tecnología, sino…

10 horas hace

Caso Waldo’s: políticos reaccionan a detención de Joaquín Rodríguez Véjar

La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…

10 horas hace

Netflix reestructura préstamo clave para adquisición de Warner

Netflix refinanció una parte del préstamo puente de 59,000 millones de dólares que aseguró para…

15 horas hace

Glencore compra participación mayoritaria en FincoEnergies

Glencore acordó la compra de una participación mayoritaria en la empresa neerlandesa de combustibles FincoEnergies,…

15 horas hace

Bitcoin apunta a cerrar 2025 con su peor desempeño desde 2022

Bitcoin se perfila para cerrar 2025 con rendimiento negativo, algo que no ocurría desde 2022.…

15 horas hace

Mercado inmobiliario sortea incertidumbre del 2025: José Reynoso González

En un año rodeado por la incertidumbre global y tensiones geopolíticas, el mercado inmobiliario logró…

18 horas hace