Dos tercios de las empresas emergentes latinoamericanas han despedido personal en los últimos 18 meses. Eso, debido a que la financiación de capital riesgo cayó bruscamente en la región, según el informe “Latin America Digital Transformation” del fondo de capital riesgo Atlantico.
La financiación de capital riesgo en el segundo trimestre se desplomó un 65% en América Latina, en comparación con el año pasado, y cayó más que el 49% a nivel mundial durante el período reportado.
A medida que el volumen de ofertas públicas iniciales (OPI) se recupere a escala mundial, los inversores de capital riesgo y los unicornios latinoamericanos podrían volver a los mercados de capitales. De los 37 unicornios lanzados en la región, sólo siete salieron a bolsa.
“Esperamos que al menos 10 nuevas empresas coticen en los mercados públicos en 2024”, dijo Julio Vasconcellos, socio gerente de Atlantico.
Las empresas latinoamericanas estarán atentas a las valoraciones en las ofertas públicas anunciadas recientemente de grandes empresas como el diseñador de chips Arm Holdings, respaldado por SoftBank Group Corp, y el servicio de entrega de comestibles Instacart.
Las empresas emergentes del sector de las tecnofinanzas se encuentran entre las de más rápido crecimiento en la región, con sistemas de pago digitales como el esquema PIX del Banco Central de Brasil ayudando a aumentar la penetración de las cuentas bancarias en la región.
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…
AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…