China, Japón y Corea del Sur acordaron responder conjuntamente a los aranceles de Estados Unidos, según informó este lunes una cuenta de redes sociales afiliada a la cadena estatal china CCTV.
Los comentarios se produjeron después de que los tres países mantuvieran el domingo su primer diálogo económico en cinco años, buscando facilitar el comercio regional mientras las potencias exportadoras asiáticas se preparan contra los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump.
Japón y Corea del Sur buscan importar materias primas de semiconductores de China, y China también está interesada en comprar productos de chips de Japón y Corea del Sur, dijo la cuenta, Yuyuan Tantian, en un post en Weibo.
Las tres partes acordaron reforzar la cooperación en la cadena de suministro y entablar un mayor diálogo sobre el control de las exportaciones.
Durante la reunión del domingo, los ministros de Comercio de los países acordaron «cooperar estrechamente para mantener conversaciones exhaustivas y de alto nivel» sobre un acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur, Japón y China para promover el «comercio regional y global», según un comunicado publicado tras la reunión.
Los ministros se reunieron antes del anuncio previsto por Trump este miércoles de más aranceles en lo que él llama el «Día de la liberación» de Estados Unidos, un fuerte giro en las alianzas comerciales de Washington
El consumo privado en México muestra señales de recuperación sostenida. Una muestra clara es la…
La economía de México cerrará el año con una expansión por debajo de su potencial,…
Un patrón atípico de apuestas registrado en Polymarket ha llamado la atención de analistas financieros…
Un giro institucional en el ecosistema regulatorio europeo podría redefinir el futuro del sector cripto…
El panorama del entretenimiento global experimenta un giro decisivo tras el anuncio de que Netflix…
El IV Informe de Resultados de Patricia Lobeira Rodríguez marcó un cierre administrativo orientado al…