La Confederación Patronal de la República Mexicana conocido como la Coparmex, está en modo de celebración ya que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de ser tomada y suspende todos los efectos y consecuencias de la nueva política energética que la Secretaría de Energía buscaba implementar.
«Con su decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación devuelve la confianza a las inversiones de la iniciativa privada, especialmente al sector de energías renovables, y acota las intenciones del gobierno federal de regresar al monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)», aseveró el organismo que dirige Gustavo de Hoyos.
En un comunicado la SCJN dio a conocer la relevancia de un órgano regulador que se encarga de la competencia económica, en este caso es la Cofece, la cual existe para buscar las mejores condiciones de mercado y también que los consumidores puedan acceder a mejores precios y mayor calidad.
«Con esta decisión, la Cofece, como ente antimonopolios, garantiza el bienestar de los consumidores mexicanos y la SCJN, como uno de los poderes de la unión, se muestra como un activo para la certidumbre jurídica», destacó la Coparmex.
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…