La Confederación Patronal de la República Mexicana conocido como la Coparmex, está en modo de celebración ya que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de ser tomada y suspende todos los efectos y consecuencias de la nueva política energética que la Secretaría de Energía buscaba implementar.
«Con su decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación devuelve la confianza a las inversiones de la iniciativa privada, especialmente al sector de energías renovables, y acota las intenciones del gobierno federal de regresar al monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)», aseveró el organismo que dirige Gustavo de Hoyos.
En un comunicado la SCJN dio a conocer la relevancia de un órgano regulador que se encarga de la competencia económica, en este caso es la Cofece, la cual existe para buscar las mejores condiciones de mercado y también que los consumidores puedan acceder a mejores precios y mayor calidad.
«Con esta decisión, la Cofece, como ente antimonopolios, garantiza el bienestar de los consumidores mexicanos y la SCJN, como uno de los poderes de la unión, se muestra como un activo para la certidumbre jurídica», destacó la Coparmex.
El ciclo de volatilidad extrema en los precios internacionales del café, cacao y azúcar comienza…
La estructura del mercado mexicano de dispositivos móviles enfrenta una transformación clave. La Comisión Federal…
La estrategia turística de México continúa consolidándose en los segmentos de alto poder adquisitivo. Durante…
La seguridad ciudadana está entrando en una nueva etapa impulsada por el uso de tecnologías…
El pulso por el control de uno de los mayores conglomerados mediáticos de Estados Unidos…
El apetito por activos ligados a la IA domina la sesión bursátil en Estados Unidos,…