El gobierno de Brasil dio a conocer a través de un anuncio se ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para poder producir hasta 100 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales serán desarrolladas por la Universidad de Oxford.
De manera que esta vacuna, la cual está corriendo a cargo de Oxford estará trabajando codo con codo con el grupo farmacéutico, y en el caso de Brasil está cooperando para probarla.
Este acuerdo fue de 127 millones de dólares, donde el instituto de salud pública del gobierno brasileño, de la Fundación Oswaldo Cruz conocido como Fiocruz, tendrá en sus manos la tecnología y los suministros para producir la vacuna.
«La transferencia de esta tecnología nos dará autonomía de producción», señaló en conferencia de prensa. «Brasil está tratando de evitar situaciones como las que ocurrieron al comienzo de la pandemia, cuando la alta demanda nos impidió acceder a suministros y medicamentos. Y estamos eludiendo los márgenes de ganancia exorbitantes que se aplican durante la pandemia», agregó.
Por lo que solo se espera que las las pruebas de la vacuna salga positivo para que de esta manera Brasil tenga el derecho a producir 70 millones de dosis adicionales con un costo de 2.30 dólares que vendrían siendo 53 pesos mexicanos cada una.
«Incluso si las pruebas clínicas no tienen éxito, nuestra tecnología (de producción de vacunas avanzará», dijo el funcionario del ministerio de salud Arnaldo Correia de Medeiros.
Mientras los ciclos internacionales del mango se ajustan al clima y a los mercados de…
Una transformación estructural avanza en el sistema de salud peruano. A inicios de 2026, el…
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…