Las bolsas de valores de México operan con pérdidas por segunda sesión consecutiva este lunes. Los índices bursátiles locales retroceden después de conocerse esta mañana un dato débil sobre el desempeño de la actividad manufacturera estadounidense.
La actividad manufacturera estadounidense cayó a un mínimo de casi tres años en marzo, al colocarse el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector en 46.3 puntos, la lectura más baja desde mayo de 2020, desde 47.7 de febrero.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las 35 acciones domésticas más operadas, cae 0.41% a 53,680.49 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.37% a 1,113.79 unidades.
Al interior del índice de referencia 26 de los 35 valores operan con pérdidas. Las caídas más pronunciadas son para los títulos de Volaris, con 3.60%; BanBajío, con 2.41%, y Alfa, con 2.36 por ciento. En las ganancias, Coca Cola FEMSA, gana 1.87 por ciento.
Vietnam registra un incremento sostenido en el precio de exportación de arroz, impulsado por señales…
El entorno macroeconómico de México en 2026 exige un enfoque meticuloso al invertir 100,000 dólares…
El precio de bitcoin en México abrió este miércoles con una variación marginal respecto a…
El dinamismo estructural que ha caracterizado al sector inmobiliario en México durante los últimos trimestres…
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…