Las bolsas de valores de México operan con pérdidas por segunda sesión consecutiva este lunes. Los índices bursátiles locales retroceden después de conocerse esta mañana un dato débil sobre el desempeño de la actividad manufacturera estadounidense.
La actividad manufacturera estadounidense cayó a un mínimo de casi tres años en marzo, al colocarse el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector en 46.3 puntos, la lectura más baja desde mayo de 2020, desde 47.7 de febrero.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las 35 acciones domésticas más operadas, cae 0.41% a 53,680.49 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.37% a 1,113.79 unidades.
Al interior del índice de referencia 26 de los 35 valores operan con pérdidas. Las caídas más pronunciadas son para los títulos de Volaris, con 3.60%; BanBajío, con 2.41%, y Alfa, con 2.36 por ciento. En las ganancias, Coca Cola FEMSA, gana 1.87 por ciento.
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…