Las bolsas de valores de México operan con pérdidas por segunda sesión consecutiva este lunes. Los índices bursátiles locales retroceden después de conocerse esta mañana un dato débil sobre el desempeño de la actividad manufacturera estadounidense.
La actividad manufacturera estadounidense cayó a un mínimo de casi tres años en marzo, al colocarse el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector en 46.3 puntos, la lectura más baja desde mayo de 2020, desde 47.7 de febrero.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las 35 acciones domésticas más operadas, cae 0.41% a 53,680.49 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.37% a 1,113.79 unidades.
Al interior del índice de referencia 26 de los 35 valores operan con pérdidas. Las caídas más pronunciadas son para los títulos de Volaris, con 3.60%; BanBajío, con 2.41%, y Alfa, con 2.36 por ciento. En las ganancias, Coca Cola FEMSA, gana 1.87 por ciento.
La cotización del dólar en México mostró una tendencia al alza durante la jornada del…
La estructura de precios del transporte público en San Luis Potosí se modificará durante el…
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…