Las bolsas de valores de México operan con pérdidas por segunda sesión consecutiva este lunes. Los índices bursátiles locales retroceden después de conocerse esta mañana un dato débil sobre el desempeño de la actividad manufacturera estadounidense.
La actividad manufacturera estadounidense cayó a un mínimo de casi tres años en marzo, al colocarse el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector en 46.3 puntos, la lectura más baja desde mayo de 2020, desde 47.7 de febrero.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las 35 acciones domésticas más operadas, cae 0.41% a 53,680.49 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.37% a 1,113.79 unidades.
Al interior del índice de referencia 26 de los 35 valores operan con pérdidas. Las caídas más pronunciadas son para los títulos de Volaris, con 3.60%; BanBajío, con 2.41%, y Alfa, con 2.36 por ciento. En las ganancias, Coca Cola FEMSA, gana 1.87 por ciento.
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…
La economía de Estados Unidos enfrenta un escenario complejo con la inflación manteniéndose elevada en…
La demanda por espacios de recreación privados en México avanza como un reflejo del dinamismo…