Con el objetivo de prevenir el cáncer infantil, especialistas oncológicos del Hospital Angeles de Torreón, en Coahuila, ofrecerán consultas a personas con algún síntoma o sospecha de esta enfermedad el próximo jueves 26 de febrero.
En una conferencia de prensa, el oncólogo pediatra Enrique Eduardo López Facio explicó que 7 de cada 10 pacientes que mueren por cáncer están relacionados con un diagnóstico tardío.
“Lamentablemente, los niños que llegan a consulta ya presentan la enfermedad en etapas avanzadas, fuera del sitio de origen, lo que dificulta, o incluso impide, un tratamiento curativo”, explicó.
Actualmente, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte entre personas de 5 a 14 años en México, de acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM.
Olegario Vázquez Aldir y Hospital Angeles apoyan iniciativas médicas
Para las asociaciones civiles Encendamos Luz y Casa Feliz, contar con el apoyo de Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Vazol, y del Hospital Ángeles en este tipo de iniciativas es fundamental, debido por su expertise en la atención oncológica.
Bajo la dirección de Vázquez Aldir, la cadena de hospitales ha invertido en tecnología y en especialistas médicos para atender con precisión enfermedades complejas, como el cáncer. Desde cirugías oncológicas, radioterapias, quimioterapias y terapias dirigidas, hasta tratamientos innovadores como la inmunoterapia y la terapia génica.
Al respecto, Karina Sánchez, representante de Casa Feliz, señala que contar con la experiencia del Hospital Angeles permite alertar de forma temprana a madres, padres y al personal docente en caso de que algún menor requiera atención oncológica.
“Es fundamental acudir oportunamente a una revisión médica. El primer enemigo es pensar que el cáncer infantil es poco común o que no ocurre”, enfatizó.

Conferencia de prensa de Hospital Angeles Torreón.
En caso de que algún bebé, niña, niño o adolescente presente datos de alarma, podrá solicitar una segunda consulta al teléfono 871 730 0695.
Con estas acciones, Olegario Vázquez Aldir y Hospital Angeles suman seis años consecutivos participando en esta campaña en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Coahuila.











