México, 21 julio.- Víctor González Herrera, empresario y filántropo mexicano, se convirtió en miembro del Consejo Internacional de UNICEF.
El CEO de Farmacias Similares y Fundación del Dr. Simi se unió a esta prestigiada comunidad global, conformada por más de 135 filántropos, siendo el segundo de la región de América Latina y el primero de México en integrarse a las filas de esta organización.
«Victor González Herrera y su familia tienen una importante trayectoria en la implementación de programas sociales en México, lo cual ayudará a posicionar a América Latina en la agenda del Consejo y encontrar soluciones para los retos que atraviesa la infancia y adolescencia en la región», compartió la UNICEF a través de un comunicado.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dio la bienvenida en febrero pasado al empresario y filántropo mexicano y familia, indicando que en conjunto buscarán contribuir a garantizar el acceso a los servicios de agua.
Sobre esta colaboración, Víctor González Herrera explicó que se implementará en el estado de Nuevo León un programa para llevar saneamiento e higiene a centros educativos seleccionados.
Tras estas acciones, se busca lograr un entorno saludable para niñas, niños y adolescentes con el fin de reducir el riesgo e impacto para la salud pública y el medio ambiente.
Víctor González Herrera, CEO de Fundación del Dr. Simi puntualizó:
«En Grupo Por Un País Mejor sabemos que uno de los valores esenciales de cada sociedad es la educación. “Por medio de ella fomentamos la imaginación, tenemos más creatividad y en cada una de nuestras acciones buscamos transformar el entorno social de niños y jóvenes. Nuestro objetivo es propiciar el acceso de todos al conocimiento, de una manera digna».
“Apoyar el derecho a la salud es apoyar el derecho a la educación. Si un estudiante se mantiene sano, libre de enfermedades prevenibles, tiene más oportunidades de permanecer en la escuela y mejorar su aprendizaje. Gracias a esta alianza con Víctor González Herrera y su familia, a través de la Fundación del Dr. Simi, más niñas, niños y adolescentes mejorarán su acceso al agua, higiene y saneamiento”, señaló Fernando Carrera Castro, representante de UNICEF en México.