En estos tiempos la tecnología ha aparecido como un aliado para la expansión de miles de negocios locales y ante la actual crisis que enfrenta el país por el coronavirus, las aplicaciones móviles son un excelente aliado para seguir generando ingresos en muchos negocios.
Así lo destacó el especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez quién además aseguró que el aprovechamiento tecnológico será clave para que el impacto a la economía del país sea menor.
Aplicaciones tales como Rappi, Uber Eats y Didi Food por mencionar solo algunas, son conocidas en el mundo tecnológico como apps de economía colaborativa por las cuales las Pymes pueden expandir su presencia y alcance en el mercado.
México es el claro ejemplo de cómo estas aplicaciones han permeado en el mercado de manera positiva, al ocupar la posición número 14 en un ranking mundial no solo por su escalabilidad, sino por los ingresos que generan anualmente, que de acuerdo con cifras de la consultora Statista, para este año cerrarán en 1,600 millones de dólares.
“Los emprendedores que han decidido apostar por este modelo para comercializar productos y servicios, están haciendo un esfuerzo extra en esta época de confinamiento. Por un lado, porque deben salvaguardar la integridad de sus colaboradores y usuarios o clientes, pero también, porque están conscientes de que son el medio de sustento de miles de personas y familias”, apunta Eduardo Graniello Pérez.
Por último instó a los ciudadanos a procurar el consumo local para ayudar a los pequeños empresarios y empleados para tener la solvencia necesaria que permita enfrentar esta situación.
El tráfico ilegal de jaguar ha escalado en México, pasando de una amenaza ambiental a…
La automatización y la tokenización están redefiniendo el ecosistema económico en México y otras economías…
El consumo privado en México muestra señales de recuperación sostenida. Una muestra clara es la…
La economía de México cerrará el año con una expansión por debajo de su potencial,…
Un patrón atípico de apuestas registrado en Polymarket ha llamado la atención de analistas financieros…
Un giro institucional en el ecosistema regulatorio europeo podría redefinir el futuro del sector cripto…