Ciudad de México, 7 enero.-Durante el último mes de 2019, la venta de autos ligeros en México registró un déficit de 8.3 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior, lo que representó una pérdida significativa para el mercado automotriz.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desde 2014 cuando 133 mil 411 unidades fueron colocadas en el mercado nacional.
Para llegar a esas cifras, se consultaron los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros del país, recopilados de 21 empresas que pertenecen a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Mitsubishi.
El Inegi concluyó que durante el año, se alcanzó una venta total de un millón 317 mil 727 vehículos en todo el país, sin embargo, en el acumulado de los 12 meses, sí hubo una reducción de 7.65 por ciento en comparación con 2018.
Como parte de su compromiso con el «Acuerdo Voluntario para el Aumento de Productos Hechos…
Después de la pandemia, las organizaciones han visto la necesidad de estar mejor preparadas ante…
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…
El presidente Donald Trump declaró que la probabilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo…
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…