El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impondrá un arancel del 25% a los productos procedentes de Japón y Corea del Sur a partir del 1 de agosto, publicando cartas a los líderes de esos países en su plataforma de redes sociales.
En dos misivas prácticamente idénticas, Trump señaló que los nuevos aranceles entrarán en vigor el 1 de agosto puesto que las relaciones comerciales se hallan «desafortunadamente lejos de ser recíprocas».
Trump hizo estos comentarios días antes de la entrada en vigor, prevista para el 9 de julio, de aranceles punitivos y diferenciados para decenas de países, desde Taiwán hasta la Unión Europea.
A principios de abril, Trump sacudió al comercio global al anunciar sus llamados aranceles «recíprocos» al resto del mundo: un recargo mínimo universal del 10%, que sube hasta el 50% para los países que exportan más a Estados Unidos de lo que importan en productos estadounidenses.
Ante el estupor y el pánico en los mercados financieros, el mandatario republicano suspendió sus tarifas aduaneras más altas durante 90 días, para dar lugar a negociaciones comerciales con cada uno de los implicados.
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…